El PSOE pide al Gobierno de Cantabria que "anteponga la responsabilidad, la solidaridad y la humanidad" y acoja a menores migrantes no acompañados

El secretario de política autonómica del PSOE y diputado regional, Mario Iglesias, ha pedido este miércoles al Partido Popular y al Gobierno de Cantabria responsabilidad, solidaridad y humanidad. Iglesias ha asegurado así que Cantabria cuenta con instalaciones e infraestructuras suficientes para dar acogida a los menores migrantes no acompañados "y que tiene que poner al servicio del interés general y de la defensa de los derechos humanos de las personas".
Por ello, Iglesias ha dicho que "lo primero, lo prioritario, lo urgente, es que el Gobierno de Cantabria deje el argumentario reaccionario del PP y se sume a la solidaridad y la humanidad, que son valores que representan a la mayoría de los cántabros", ha insistido.
MEJORA DE FINANCIACIÓN Y COORDINACIÓN
En este sentido, el diputado regional ha afirmado que "la reforma de la ley de extranjería es una buena reforma y ahora es el momento del acuerdo con las CCAA, como Cantabria, para mejorar la financiación, los recursos y la coordinación entre todas las CCAA y el gobierno de España para gestionar ese reparto de personas, de seres humanos".
Por último, Mario Iglesias ha dicho que "Cantabria tiene que ser una tierra de acogida, una tierra que lo fue de mucha gente que tuvo que emigrar en busca de oportunidades a Sudamérica, a Suiza, a Alemania o a Francia, tiene hoy que ser una tierra solidaria con quienes, como nuestros abuelos, buscan oportunidades para salir adelante, y más si son niños y niñas en busca de esperanza".