Marcano se muestra decepcionado con quienes apartaron a López Estrada de las primarias que decidirán el sucesor de Revilla

Los militantes del PRC elegirán, finalmente, el domingo 4 de mayo en primarias el candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2027 entre la vicesecretaria general de Organización y diputada, Paula Fernández, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, después de que "no ha sido posible" que ambos hayan llegado a un acuerdo para una candidatura de consenso y unidad.
Otro de los candidatos que dio un paso al frente y se presentó para ocupar el puesto de Revilla fue el actual alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, quien no consiguió con sus avales hacer frente a Diestro y Fernández. Al respecto, el vicesecretario general e histórico dirigente del PRC, Javier López Marcano, mostraba en una entrevista a cadena SER decepción y malestar ante lo sucedido con López Estrada, su hijo. Un hecho que, finalmente apartó a este de las primarias y que algunos interpretan como una traición al propio Marcano: "Javier López Estrada concurrió el día de la Ejecutiva con 23 personas que habían dado su palabra en que le iban a votar, la realidad es que solo lo hicieron 15. Vivir con esa bagaje es muy doloroso", aseguraba en dicha conversación.
Respecto al proceso de primarias ha asegurado que la agrupación de Torrelavega -la más numerosa del PRC en Cantabria con un total de 1.238 militantes- será determinante a la hora de decidir quién será el sucesor de Miguel Ángel Revilla como candidato a la presidencia en las elecciones de 2027, que se debate entre Pablo Diestro y Paula Fernández.
LÓPEZ ESTRADA
El pasado 25 de marzo, el alcalde de Torrelavega y diputado regional, Javier López Estrada, confirmaba a través de una carta remitida a la militancia del partido, su candidatura a las primarias en las que el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) elegirá al sucesor de Miguel Ángel Revilla como candidato del partido en las elecciones autonómicas de 2027.
"Conozco el PRC desde que nací", exponía el regionalista, quien continuaba añadiendo que "he crecido con los valores que representan ser regionalista y servir a nuestra tierra. En su momento di un paso adelante por mi ciudad. Y hoy, con la misma ilusión y responsabilidad, lo doy por Cantabria. Mi tierra. Nuestra tierra", concluye.