Hacienda cambia la fecha de la declaración de la Renta

La Agencia Tributaria ha confirmado que la campaña de la Renta de 2024 se abrirá el 2 de abril de 2025, un día antes que el año pasado. Desde esa fecha, los ciudadanos podrán presentar su declaración de manera telemática a través de la web oficial de Hacienda o mediante la aplicación móvil.
Para aquellos que prefieren realizar la declaración por teléfono, el plazo comienza el 6 de mayo, pero será necesario solicitar una cita previa entre el 29 de abril y el 27 de junio. Si lo tuyo es la asistencia presencial, las oficinas de Hacienda abrirán a partir del 2 de junio, con el plazo de cita previa disponible entre el 29 de mayo y el 27 de junio. Recuerda que la campaña concluirá el 30 de junio, pero si deseas domiciliar la devolución, la declaración debe presentarse antes del 25 de junio.
LOS PARADOS DEBERÁN HACER LA DECLARACIÓN
Una de las novedades más relevantes de cara a este año es que los parados beneficiarios de la prestación por desempleo tendrán que presentar la declaración de la renta a partir de 2025, con independencia de que cumplan o no el importe mínimo para hacerla, como era preceptivo hasta ahora.
Hasta este año los parados que percibían la prestación, como cualquier asalariado, no estaban obligados a presentar la declaración si no obtenían ingresos superiores a los 22.000 euros anuales o por encima de los 15.000 euros si tenía dos o más pagadores y uno de ellos le había abonado más de 1.500 euros anuales.
También como novedad de este año el importe de los segundos o más pagadores a partir del cual es obligatorio presentar la declaración de la renta se eleva a 2.500 euros, frente a los 1.500 euros que operaban hasta ahora.
Al igual que el año pasado, también estarán obligados a presentar la declaración los autónomos, independientemente de sus ingresos, y los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV).