EDUCACIÓN

STEC se planta y pide a Silva y Buruaga "que dejen de tomarnos el pelo y planteen abiertamente una propuesta de adecuación con cantidades y fechas"

Silva y Buruaga
Silva y Buruaga

El sindicato STEC ha lamentado que la Consejería de Educación "solo quiere hacer perder otro año" a los docentes al emplazarles a negociar la adecuación salarial que reclaman en el primer trimestre de 2025 en lugar de recogerla ya en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para este ejercicio.

El portavoz de STEC, Diegu San Gabriel, ha criticado las declaraciones del consejero del área, Sergio Silva, en las que asegura que ya ha trasladado una propuesta a la Junta de Personal, porque en su opinión "refleja exactamente hasta qué punto el Gobierno lleva tiempo tomándonos el pelo".

"Pretender postergar más la negociación sólo muestra su interés de hacernos perder otro año, pero seguimos sin conocer qué propone para adecuar nuestro salario", ha denunciado.

De hecho, ha subrayado que las protestas y encierros que están llevando a cabo los docentes ni siquiera son por desacuerdo hacia una oferta del Gobierno, sino para exigir a Silva y a la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, "que dejen de tomarnos el pelo y planteen abiertamente una propuesta de adecuación con cantidades y fechas".

"Debe darles vergüenza incluso a ellos dicha propuesta porque llevan meses negándose a trasladarla. Es una cuestión de respeto a nuestra inteligencia y de honestidad negociadora", ha zanjado en declaraciones remitidas a los medios.