SANIDAD
El consultorio médico de Val de San Vicente está "abandonado como nunca antes había sucedido por culpa del PP"
El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario socialista, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el consultorio médico de Val de San Vicente está "abandonado como nunca antes había sucedido por culpa del PP", lo que ha calificado como "un hecho sin precedentes".
Así se ha manifestado este sábado en nota de prensa después de visitar el municipio junto al alcalde socialista, Roberto Escobedo, quien le ha trasladado su "gran preocupación por la situación de desatención del consultorio".
Para el líder de los socialistas cántabros, una asistencia sanitaria de calidad es "esencial" para los vecinos y si no se tiene, "es de justicia pedirla y que se solucione lo antes posible".
Por este motivo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una interpelación en el Parlamento para conocer los planes del Gobierno de Cantabria con este consultorio que "tiene necesidades que solventar importantes y ante las más de 2.000 firmas recogidas para denunciar esta situación en el municipio".
Zuloaga ha señalado que "el camino que lleva la presidenta, María José Sáenz de Buruaga (PP), y su consejero de Salud, César Pascual, con la sanidad en Cantabria va de mal en peor" y ha lamentado que "lo padecen todos".
A su juicio, la "desatención" de los consultorios y el "mal estado" en el que se encuentran algunos de ellos demuestra "la falta de compromiso y la inacción de un Gobierno que permanece de brazos cruzados ante un caos sanitario sin precedentes en nuestra tierra".
Por eso, el socialista ha pedido al Ejecutivo de Buruaga "que se ponga a trabajar, que recorra los municipios de Cantabria y vea como está la sanidad". Y, si no lo hace, "seguirá sin hacer nada, viviendo ajena a una dura realidad", ha concluido.