SUCESOS

Concluye la investigación tras la pelea en la Cuesta de la Atalaya con dos detenidos y al menos un herido

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha concluido la investigación tras la pelea múltiple del pasado viernes en la Cuesta de la Atalaya de Santander y que se ha saldado con dos detenidos y al menos un herido.

Los agentes han trasladado las pesquisas a la autoridad judicial competente, han informado este miércoles a Europa Press fuentes del Cuerpo, que en un principio dieron cuenta de un arresto.

El suceso tuvo lugar en la tarde del pasado 4 de abril y en el lugar se personaron varios efectivos, sobre las 20:00 horas. El altercado se resolvió con la presencia de patrullas y posteriormente se instruyó el correspondiente atestado.

CRONOLOGÍA

Según informaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, varios efectivos fueron enviados al lugar de los hechos poco después de que se recibiera el aviso de la pelea. Según los testigos, habían empleado armas blancas.

A su llegada, los agentes localizaron a los implicados aún en medio del altercado, y además de identificar una punta de plomo que emplearon en la reyerta, comprobaron que uno de los participantes ya se encontraba en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla debido a las lesiones sufridas.

Sin embargo, una vez le fue dada el alta, tanto él como su hermano acudieron al portal de uno de los agresores en busca de venganza, de la mano de un machete y una azada. Estos dos hermanos, junto a los otros dos que "buscaban", iniciaron una nueva trifulca, por lo que la Policía volvió a ser avisada por los vecinos.

El caos generado por la pelea fue finalmente controlado por la intervención de varios vehículos de la Policía, y una ambulancia, quienes lograron dispersar a las personas involucradas y poner fin al conflicto. Tras el restablecimiento del orden, los agentes comenzaron con la elaboración de un atestado, con el objetivo de esclarecer las circunstancias que llevaron a esta violenta confrontación.

Según han informado, tanto la Policía Local como la Nacional, uno de los implicados fue detenido por desobediencia y resistencia a los agentes, su hermano fue trasladado a Valdecilla por la pérdida de un diente durante los hechos, y a medida que avancen las investigaciones, se espera que se obtengan más detalles sobre los motivos del altercado y las posibles responsabilidades de los implicados.