POLANCO

Mejoras en el pabellón polideportivo del municipio

La alcaldesa ha recordado que ésta era una de las últimas actuaciones previstas para completar la reforma del pabellón, con el fn de dejar a la instalación deportiva "en condiciones óptimas".

Visita de las autoridades a las instalaciones
Visita de las autoridades a las instalaciones

El Ayuntamiento de Polanco ha dotado de un nuevo sistema de calefacción y agua caliente al pabellón polideportivo, gracias a la finalización de los trabajos de acometida del gas natural a esta instalación, dentro del programa de mejora del edificio que lleva a cabo el Consistorio a lo largo de la legislatura.

Esta obra permitirá dotar de mayor confort a los usuarios de la instalación, tanto a los deportistas como a los espectadores, ya que la calefacción es más eficiente que la anterior y los vestuarios dispondrán de agua caliente para las duchas en la cantidad necesaria, ha destacado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según han explicado la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez, la acometida del gas natural al pabellón es consecuencia de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa suministradora, por el cual el Consistorio se ha encargado de realizar la obra civil y la empresa de llevar a cabo todas las conexiones y adaptaciones necesarias.

La conexión a la red de gas natural se lleva a cabo estos días, una vez realizadas las oportunas y necesarias pruebas por parte de los servicios técnicos, para que las nuevas instalaciones puedan ser usadas por los deportistas que acuden diariamente al pabellón.

La alcaldesa ha recordado que ésta era una de las últimas actuaciones previstas para completar la reforma del pabellón, con el fn de dejar a la instalación deportiva "en condiciones óptimas".

Por su parte, Rodríguez ha explicado que el pabellón es una de las instalaciones más antiguas de Cantabria (fue construido hace casi 50 años), propiedad del Gobierno regional pero cedido al Ayuntamiento, que debido a su constante uso necesitaba "un profundo lavado de cara".

Así, tras una auditoría interna de los servicios de prevención se detectaron deficiencias en la iluminación, las ventanas y, sobre todo, en las puertas de acceso que no se adecuaban a las normativas, de ahí que se haya procedido a su sustitución.

En una primera fase, se han instalado luminarias de emergencia en todas las ubicaciones necesarias y se han formado los vestuarios, renovando los suelos y los techos, así como el resto de servicios.

Además, se han instalado nuevos bancos en el pabellón y se han sustituido las antiguas ventanas construidas en carpintería metálica que se encontraban deterioradas y oxidadas por otras realizadas en PVC con doble acristalamiento.

Junto a ello, se ha reformado de la fachada principal, con la instalación de puertas anti pánico, lo que conlleva la reparación de algunas estructuras interiores y exteriores de hormigón.

Las obras ejecutadas dentro del proyecto de mejora del pabellón polideportivo han supuesto una inversión que supera los 10.000 euros.