SANIDAD

Denuncian que el consultorio de Zurita sigue cerrado desde la pandemia de Covid y que el de Boo atiende en una caseta de obras

Caseta en Boo de Piélagos
Caseta en Boo de Piélagos

La Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos (@AVIP) ha denunciado que el consultorio de Zurita continúa cerrado tras la pandemia de la COVID-19, así como que en Boo se atiende a los vecinos en casetas de obras. Su concejal, Luis Sañudo, ha criticado en un comunicado lo que califica como “deficiente” política en materia de infraestructuras y personal sanitario que "está llevando a cabo la Consejería de Salud y el Ayuntamiento en Piélagos”, gobernados ambos por el PP.

"Una vez transcurrido prácticamente un año y medio de legislatura, seguimos sin ver ningún atisbo de mejora, sino todo lo contrario", ha afirmado el edil, para quien uno de los ejemplos "más sangrantes" es el del consultorio de la localidad de Zurita, que se encuentra actualmente cerrado, "en condiciones de salubridad y estructurales muy preocupantes".

Según ha explicado, este consultorio fue cerrado en 2020 por la pandemia de la COVID-19 por la Consejería y "no ha vuelto a ponerse en funcionamiento de nuevo". Además, ha enfatizado con que los 'populares' reivindicaban su reapertura en su programa electoral, una reivindicación que "parece se han olvidado completamente desde su llegada a la Alcaldía".

QUEJAS VECINALES

En su comunicado, @AVIP también traslada las "numerosas" quejas de vecinos de Boo a los que, desde junio de este año, se les está atendiendo en casetas de obra debido a la "no adecuación ni reparación, por parte del Ayuntamiento, de las instalaciones que eran receptoras de dicho servicio y que tiene visos de prolongarse en el tiempo, con lo que ello conlleva tanto para usuarios como profesionales", ha denunciado.

Por último, ha instado al alcalde, Carlos Caramés, y a su equipo de Gobierno a que ejerzan una "mayor labor de presión y reivindicación a los miembros y cargos responsables del área funcional sanitaria de su formación política, para intentar que Piélagos no se encamine, gradualmente, a situaciones que se están generalizando desgraciadamente en municipios como Reinosa, Astillero y otros municipios de Cantabria", ha concluido.