POLÍTICA
La alcaldesa de Polanco cree que el PSOE pide ahora que la Guardia Civil siga en Torrelavega
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Polanco (PRC) "no entiende" que el PSOE de Cantabria pida ahora que la Guardia Civil que atiende a la comarca del Besaya se mantenga en Torrelavega y rechace su traslado a Polanco y cree que ello se debe a "intereses" de cara a las elecciones de mayo.
Como otra opción, considera que los socialistas intentan "crear una polémica que oculte años de olvido" hacia las actuales instalaciones que ocupa en Torrelavega, en un estado, a juicio del Consistorio de Polanco, que "no se merecen los agentes".
Así lo ha expresado este viernes la alcaldesa, la regionalista Rosa Díaz, en un comunicado en el que ha expuesto la posición del Ayuntamiento de Polanco sobre el nuevo cuartel de la Guardia Civil dada la "polémica pública generada por este asunto durante las últimas semanas".
LE "EXTRAÑA LA PRETENDIDA IGNORANCIA" DEL PSOE SOBRE EL POSIBLE TRASLADO
En este sentido, la regionalista ha opinado que "extraña la pretendida ignorancia" del PSOE sobre el posible traslado al municipio de la Guardia Civil que actualmente tiene su sede en Torrelavega cuando es algo que, según ha explicado, se viene plantenado desde hace cinco años, habiéndose realizado ya gestiones y trámites y consignándose partidas tanto por parte del Ayuntamiento como del Ministerio del Interior para el nuevo cuartel en Polanco.
En este sentido, ha asegurado que tanto la actual delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, como su antecesor en el cargo Pablo Zuloaga --ambos del PSOE y el segundo de ellos actual líder de este partido en Cantabria-- fueron informados de los planes del Ministerio.
"Quienes crean polémicas con sus iniciativas parlamentarias o sus mociones plenarias deben explicar a los ciudadanos por qué ahora, cinco años después, les sorprende la actuación del Ayuntamiento de Polanco y por qué reivindican la mejora de las instalaciones del actual cuartel de la Guardia Civil cuando nunca antes lo hicieron, situación que a nuestro juicio demuestra el escaso interés de quienes tuvieron responsabilidades en este asunto y no las ejercieron", ha aseverado la alcaldesa.
De esta manera, ha respondido la regidora de Polanco y también diputada regional a la iniciativa parlamentaria planteada por el PSOE y a mociones plenarias propuestas en relación a este asunto.
PIDE A INTERIOR QUE DECIDA
Díaz ha anunciado que el Ayuntamiento de Polanco mantiene su ofrecimiento de terrenos para construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil y ha defendido que "lo adecuado" es seguir avanzando en el trabajo hecho hasta ahora en relación a este proyecto y que el Ministerio de Interior decida "cuál es la opción más adecuada para el actual cuartel de Torrelavega y la situación de sus agentes".
Sí ha pedido al Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska que "decida sobre este asunto mirando el interés de la seguridad de los vecinos de toda la comarca y también de los agentes que trabajan y viven en el cuartel de Torrelavega y que no lo haga mirando los intereses electorales de algún partido político".