Abierta al tráfico la 'carretera negra'

El vial que une los barrios de San Vicente y Salcedo, en Vioño de Piélagos, ha quedado abierto oficialmente al tráficio este sábado tras la inauguración de la ampliación de la conocida popularmente como la 'carretera negra' de Vioño, que recupera el doble sentido que tuvo hasta la pasada legislatura, en respuesta a la reivindicación de los vecinos. La actuación ha supuesto una inversión de más de 250.000 euros por parte del Ayuntamiento.
Este nuevo cruce está construido en la intersección de la citada carretera con la CA-321, ente Vioño y Oruña, una vez derribada la "casa tapón" para mejorar la seguridad vial, ya que suponía un obstáculo físico y visual, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
En la inauguración de las obras han estado presentes el alcalde, Carlos Caramés; la alcaldesa pedánea de Vioño, Inmaculada Araunabeña; el concejal de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco; representantes de la Corporación municipal y de las Juntas Vecinales, y vecinos.
Además, durante el acto se ha descubierto un monolito como símbolo de la "unión" del pueblo para conseguir esta ampliación de la carretera. Asimismo, una de las vecinas de más edad de Salcedo ha sido la encargada de cortar la cinta.