Cinco bomberos viajan junto a efectivos de Castro Urdiales a la zona afectada por la DANA
Torrelavega ha sido este fin de semana otro de los puntos desde los que han salido efectivos y materiales para ayudar a los afectados por la DANA. Desde la capital del Besaya ha partido a primera hora de este domingo un equipo de cinco bomberos voluntarios, viajando junto a efectivos de Castro Urdiales a la Comunidad Valenciana.
Esos cinco bomberos, que serán relevados en función de las necesidades, llevan un equipo formado por dos generadores, dos bombas de combustión, dos electrobombas y equipos de rescate acuático e iluminación autónoma, además de un vehículo pick up con remolque, entre otros materiales. El Ayuntamiento de Torrelavega, en respuesta a la petición del Gobierno de Cantabria, realizada el sábado a través de la Dirección General de Seguridad y Protección Civil, decidió enviar este equipo para ayudar a los damnificados.
Por otro lado, este domingo en la Plaza de La Llama se ha llevado a cabo la recogida de materiales para enviar a las zonas afectadas, punto que también estará operativo el lunes de 10:00 a 13:00 horas, junto a otro en La Lechera en el mismo horario. Los materiales más urgentes, solicitados por las organizaciones humanitarias que están trabajando en la zona, son agua y leche, alimentos no perecederos -conservas, pasta, arroz y aceite-, productos de higiene personal -pañales, toallas higiénicas, gel de baño o champú- y material de limpieza -lejía, detergentes y productos desinfectantes-.