El alcalde muestra su "gran satisfacción" por el inicio de las obras de la A-67
Cruz Viadero afirma que "resolverá un grave problema" para la ciudad y para los usuarios de esta infraestructura.
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su "gran satisfacción" por inicio de las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y de mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega en la A-67.
Una actuación "largamente esperada" por la ciudad y la comarca, que va a resolver "un grave problema" que padecen los torrelaveguenses y usuarios de esta infraestructura durante los fines de semana y determinadas épocas del año, ha dicho.
"Como era de esperar Fomento cumple su compromiso con Torrelavega y con Cantabria y estamos convencidos que ésta será la línea del Gobierno de Pedro Sánchez durante su mandato", ha afirmado Cruz Viadero.
Respecto a los detalles de la obra, ha indicado que se mejorarán las condiciones de seguridad vial del actual corredor y la capacidad del enlace de la A-67 con la A-8 en Torrelavega y las frecuentes retenciones que se producen.
Las obras incluyen la ejecución del nuevo ramal de continuidad de la autovía A-67 entre Sierrapando y Barreda en los términos municipales de Polanco y Torrelavega, así como la mejora de los actuales enlaces de Sierrapando y Torrelavega y la ejecución de un nuevo enlace en Barreda.
Los trabajos tienen un presupuesto de 109 millones de euros y un plazo de ejecución de 40 meses.