INFRAESTRUCTURAS

El alcalde muestra su "gran satisfacción" por el inicio de las obras de la A-67

Cruz Viadero afirma que "resolverá un grave problema" para la ciudad y para los usuarios de esta infraestructura.

Imagen de la A67
Imagen de la A67

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su "gran satisfacción" por inicio de las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y de mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega en la A-67.

Una actuación "largamente esperada" por la ciudad y la comarca, que va a resolver "un grave problema" que padecen los torrelaveguenses y usuarios de esta infraestructura durante los fines de semana y determinadas épocas del año, ha dicho.

"Como era de esperar Fomento cumple su compromiso con Torrelavega y con Cantabria y estamos convencidos que ésta será la línea del Gobierno de Pedro Sánchez durante su mandato", ha afirmado Cruz Viadero.

Respecto a los detalles de la obra, ha indicado que se mejorarán las condiciones de seguridad vial del actual corredor y la capacidad del enlace de la A-67 con la A-8 en Torrelavega y las frecuentes retenciones que se producen.

Las obras incluyen la ejecución del nuevo ramal de continuidad de la autovía A-67 entre Sierrapando y Barreda en los términos municipales de Polanco y Torrelavega, así como la mejora de los actuales enlaces de Sierrapando y Torrelavega y la ejecución de un nuevo enlace en Barreda.

Los trabajos tienen un presupuesto de 109 millones de euros y un plazo de ejecución de 40 meses.