SANTANDER

Conoce la ubicación del nuevo baño público instalado en Santander

Nuevo aseo en el parque de Las Llamas
Nuevo aseo en el parque de Las Llamas

El Ayuntamiento de Santander ha instalado un nuevo aseo público en el Parque de Las Llamas, más concretamente a la entrada del mismo, junto al espacio de juego infantil. Margarita Rojo, concejala de Medio Ambiente, ha explicado a través de nota de prensa que el nuevo aseo se encuentra en funcionamiento desde este fin de semana y que se trata de una cabina compacta, autolimpiable y adaptada a personas con movilidad reducida, y que ofrecerá "mayor comodidad y accesibilidad" para los vecinos y visitantes que disfruten del espacio.

La cabina, de uso mediante monedero y cierre automático de fácil manejo, incorpora las letras WC y pictogramas que indican el estado del aseo en cada momento (libre, ocupado y autolimpieza). Así, el nuevo servicio sustituirá a los que se ubicaban bajo la zona de restauración, que han sido clausurados al no encontrarse en condiciones "óptimas", según ha informado el Consistorio que, además, valora la instalación de otro baño público que permita dar cobertura a quienes se encuentren en el otro extremo del espacio.

RENOVACIÓN DEL PARQUE

Por otra parte, la edil ha recordado que el Consistorio va a llevar a cabo una renovación integral del parque y que se encuentra en plena tramitación, con cuatro empresas interesadas, la obra de reparación y consolidación de los elementos metálicos, que supondrá una inversión de 1.321.876 euros.

Asimismo, una de las intervenciones "más destacadas" será la reparación de los taludes y jardineras, donde se utilizarán técnicas avanzadas de consolidación, como la instalación de geomallas tridimensionales y la proyección de sustratos especiales que permitirán revegetar las superficies afectadas.

Otro aspecto "crucial" será la renovación de las pasarelas. Estas plataformas de madera serán sustituidas por estructuras de composite ecológico, un material más duradero y sostenible. En cuanto a las barandillas y protecciones, se instalarán nuevas estructuras en diversas áreas del parque, particularmente en las escaleras, para mejorar la seguridad de los usuarios.

Igualmente, este proyecto incluirá la instalación de dos compuertas en los canales que conectan las aguas dulces y saladas del parque, para controlar mejor los flujos de agua, facilitando las tareas de mantenimiento y limpieza.