FÚTBOL
La RS Gimnástica busca comenzar el 2025 con un triunfo clave ante el UP Langreo
La Real Sociedad Gimnástica estrena el 2025 en El Malecón este domingo a partir de las 12.00 horas ante el Unión Popular de Langreo en la jornada 18, que da inicio a la segunda vuelta en Segunda Federación. Un duelo clave para mantener las buenas sensaciones del final de 2024, reencontrarse con el triunfo y sumar puntos en la carrera por la salvación.
Los torrelaveguenses, después de maquillar el gris inicio de curso en las últimas jornadas del año, llegan a esta segunda mitad de liga en decimosexta posición con 14 puntos, a siete del playout y a ocho de la salvación directa. Una situación delicada que deben comenzar a revertir desde el primer minuto transformando el buen juego en resultados.
El parón navideño ha permitido a la plantilla blanquiazul aligerar la enfermería, donde solo se encuentran Miguel Sanz, Dani Gómez y Uri. Gándara y Iago Parga, sancionados, no podrán ser de la partida en un encuentro para el que regresan Rasines, Alberto Gómez, Edu Bedia y Primo. Además, David Arredondo, único fichaje invernal hasta la fecha, podría tener sus primeros minutos oficiales en El Malecón.
El encuentro de la primera vuelta no es un buen recuerdo para los blanquiazules, que cayeron en su visita al Nuevo Ganzábal en la jornada uno por cuatro goles a dos. Tampoco es un espejo en el que mirarse el partido en Torrelavega de hace un año que los asturianos se llevaron por la mínima.
DOS ESCENARIOS MUY DIFERENTES
El UP Langreo ha completado una buena primera mitad de curso, lo que le ha llevado a ocupar la decimoprimera posición con 24 puntos. Una plaza más cercana al abismo en cuanto a número, pero un punto más próxima al playoff por el ascenso, que se sitúa en 26 unidades por las 21 del playout.
El cuadro asturiano no pudo pasar del empate a cero ante el CD Laredo y se quedó con las ganas de despedir el año con la tercera victoria consecutiva tras las logradas ante Llanera y Salamanca. Los blaugranas están firmando una campaña notable a domicilio, donde suman 14 puntos y solo una derrota, que les permitirían ser cuartos si solo jugasen lejos de casa
Nacho López es la única baja segura por sanción y en duda están Pablo Pérez y Ordoñez, el que estará seguro es Vanderson, máximo artillero del equipo con seis tantos, dos de ellos a la Gimnástica en el partido que inauguró el curso para ambos.