Fallecen cuatro jóvenes tras despeñarse su coche en el puerto de Lunada

Cuatro jóvenes -dos hombres y dos mujeres- de 21 años y originarios de Madrid, han perdido la vida la noche de este sábado tras sufrir un accidente de tráfico. El vehículo en el que viajaban se salió de la carretera autonómica CA-643, a la altura del puerto de Lunada, y se precipitó por una ladera con una caída de casi 200 metros.
El aviso de la emergencia fue recibido alrededor de las 22.00 horas por el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria gracias a una llamada realizada desde el teléfono móvil de uno de los ocupantes, que envió una alerta automática tras registrarse el impacto.
Según ha comunicado el Ejecutivo regional, inicialmente se desplazaron al lugar del siniestro los bomberos del parque de emergencias de Villacarriedo, personal de mantenimiento de carreteras, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061. Pero dado lo grave del accidente y la difícil accesibilidad al lugar donde se encontraba el vehículo, fue necesaria también la intervención de bomberos de Santander y técnicos de rescate del Gobierno de Cantabria para recuperar los cuerpos de las víctimas.
La operación de rescate, que tuvo lugar a las 1.25 horas, se realizó tras la confirmación de las muertes por parte de la Guardia Civil. Así, el rescate se extendió hasta las 6.00 horas debido a las complicaciones para acceder al lugar, y fue un equipo de unas diez personas los encargados de las labores de excarcelación y de la constatación de los fallecimientos.
Por otra parte, el Gobierno envió un equipo de psicólogos para atender a los otros cuatro jóvenes que viajaban en un vehículo cercano al accidentado, quienes resultaron ilesos. Estos fueron trasladados a un alojamiento rural cercano para su recuperación.