El Ayuntamiento entregará el próximo jueves los ejemplares de la campaña del árbol 2025

El Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Medio Ambiente, entregará el próximo jueves, 13 de marzo, en la nave municipal, los ejemplares solicitados en la Campaña del Árbol 2025, una iniciativa que una vez más ha contado con gran acogida entre la población suancina y que tiene como nuevamente como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene los árboles en la conservación del medio ambiente y sobre la necesidad de respetar y cuidar los recursos naturales que ofrece el planeta.
En total el Ayuntamiento de Suances procederá a la entrega de un total de 700 ejemplares arbóreos repartidos de la siguiente manera: por un lado, 630 árboles autóctonos de especies como el abedul, el aliso, el roble, el haya, el cerezo silvestre, el abeto, el peral silvestre, el pino marítimo o el ciprés americano, procedentes del vivero del Gobierno de Cantabria ubicado en Villapresente y, por otro lado, 70 ejemplares de frutales (se entregará un único ejemplar por unidad familiar) como manzanos, perales y ciruelos.
La concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, ha recordado la importancia de dar continuidad a este programa que reparte, de manera totalmente gratuita, estos ejemplares entre las personas solicitantes con el objetivo principal de contribuir a mejorar la masa arbórea del municipio.