MÚSICA

Warcry, Barón Rojo, El Drogas y Amaral, protagonistas de la III edición de ‘Rock en la Feria’

Amaral vuelve a Cantabria

El festival, que este año crece en número de conciertos (15 en total) y contenidos, se ha presentado en la capital del Besaya

WarCry, Barón Rojo, El Drogas y Amaral protagonizan la III edición de 'Rock en la Feria', que se celebrará del 11 al 13 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega y contará con dos escenarios y una zona de food trucks para completar su oferta gastronómica.

El festival, que este año crece en número de conciertos (15 en total) y contenidos, se ha presentado este viernes en la capital del Besaya por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, acompañados de la concejala de Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Festejos, Patricia Portilla; los organizadores del Festival, Guillermo Vega (Mouro Producciones) y Manuel Gutiérrez (MG Producciones) y representantes de empresas patrocinadoras.

'Rock en la Feria' se abrirá el viernes 11 de agosto con El Drogas, que presenta en Cantabria su gira 'Un día nada más'. Completan el cartel de esa jornada los extremeños Sínkope, que siguen triunfando después de 25 años de carrera y 12 discos; Carroña, banda que concentra rock y rap, con pinceladas de ska y de punk; y Gritando en Silencio, que presentarán su nuevo disco 'La edad de mierda'.

Los veteranos Barón Rojo serán el plato fuerte del sábado, 12 de agosto, junto con la banda de heavy metal WarCry. También actuarán Tregua, caracterizados por su potente directo, y los cántabros Emboque, que cuentan con repertorio propio y versiones de los grandes del rock.

La jornada del domingo está reservada para Amaral que, tras el éxito de su gira europea, presentará en 'Rock en la Feria' su último trabajo, 'Nocturnal'. Protagonistas de la jornada serán también el espectáculo que ofrece La Pegatina, con su fusión de estilos (del merengue a la rumba o al ska, interpretado hasta en siete idiomas) y dos bandas cántabras: Maneras de Vivir, grupo que hace un repaso por la edad de oro del pop rock español, y los astillerenses Poetas de Botella, banda de rock que conjuga la juventud de sus miembros con la experiencia de sus doce años de andadura.

La tercera edición del festival amplía su horario, pasando de tres actuaciones diarias a cinco -cuatro conciertos y una sesión DJ-. Comienzan las jornadas a las 20:30 horas con sesión DJ, jueves y viernes a cargo DJ Fénix, alter ego de Juanma Sánchez Corona, locutor y director del programa 'El Vuelo del Fénix' de Radio 3; y sábado, realizada por DJ Mystique.

Como novedad, habrá un escenario principal, donde actuarán los dos grupos principales de cada noche, y un segundo espacio denominado 'El Vuelo del Fénix- Radio 3', en el que se sucederán las actuaciones de los DJ y del resto de bandas.

Otro de los atractivos novedosos es la creación de una zona de food trucks para aumentar la oferta gastronómica, y una zona de descanso.

Las actuaciones de las bandas cántabras Poetas de Botella, Emboque y Maneras de Vivir están patrocinadas por Viesgo. Además del respaldo del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y Viesgo, el festival también cuenta con el apoyo de Parte Automóviles, Alsa, Amstel Ballantine's y Gallofa&Co y está organizado por Mouro Producciones y MG Producciones.

Precios populares

La organización sigue apostando por precios populares, con entradas de día a 15 euros y entradas de primera fila a 33 euros. También se pueden adquirir abonos para todos los conciertos. Hay una oferta de lanzamiento para los 500 primeros abonos generales a 27,50 euros. Los abonos de primera fila tendrán un precio de 71 euros.

Las entradas están a la venta desde este viernes en la web del festival, rockenlaferia.com y en El Corte Inglés.

Esta tercera edición será retransmitida por Radio 3, que se suma al festival, según ha anunciado el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega.

Vega ha señalado que 'Rock en la Feria' será dado a conocer en el marco de otros festivales de música nacionales con el objeto de atraer a públicos de otras comunidades. En este sentido, más de 3.000 personas de fuera de Cantabria asistieron a la anterior edición.

"El festival es un activo importante si se tiene en cuenta que el gasto medio diario de estos turistas es de 125 euros". Un nicho de mercado que también permite beneficiarse a los hoteles de los municipios del entorno, ya que también se prestará servicio de autobús desde distintos puntos hasta Torrelavega, ha señalado.