La última fase de las obras del Paseo del Niño comenzarán de forma "inminente"
Pérez Noriega ha manifestado la satisfacción del equipo de gobierno PSOE-PRC.
El concejal de Hacienda y de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a la empresa SENOR la ejecución de la última fase de las obras de urbanización del Paseo del Niño 338.800 euros y que los trabajos arrancarán de forma "inminente".
Una actuación que, ha detallado en un comunicado, tiene un plazo de ejecución de 8 meses y que está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria dentro del Plan de 70/30. La previsión, ha indicado, que las obras comiencen de forma "inminente".
El concejal responsable de las Mesas de Contratación ha subrayado que se trata de una actuación "integral", que afectará a los tramos con aceras "antiguas" (entre la red ferroviaria y la calle Pablo Garnica), y que va a permitir "completar" la transformación de Paseo del Niño en una "calle moderna" con "nuevas" aceras desde Julio Hauzeur hasta Pablo Garnica y con unos servicios generales "renovados".
Pérez Noriega ha manifestado la satisfacción del equipo de gobierno PSOE-PRC por la próxima ejecución de este proyecto que es "muy necesario", que era una "prioridad" para ambos partidos, y que va a permitir "dar respuesta" a las peticiones de los vecinos de esta zona de Torrelavega.
Respecto a los otros dos proyectos incluidos en el Plan 70/30 del Gobierno de Cantabria, el edil ha avanzado que las obras de la calle Ancha, adjudicadas a Senor por 465.850 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, tendrán "luz verde" a partir del 28 de septiembre, una vez finalice el plazo de exposición pública del Presupuesto Municipal de 2018.
Mientras que las obras de la carretera de La Montaña están a la espera de que tres empresas justifiquen la baja temeraria de sus ofertas. En este caso, el presupuesto de licitación es de 890.000 euros y el plazo de ejecución de 15 meses.