Torrelavega se suma a la campaña 'Recicla vidrio por ellas' con dos iglús rosas en la Plaza Roja
'Recicla vidrio por ellas' es una campaña impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, que a través de esta iniciativa colabora con la fundación Sandra Ibarra, cuyo objetivo es impulsar la investigación de esta enfermedad.
Torrelavega se ha sumado por primera vez a la campaña de sensibilización contra el cáncer de mama 'Recicla vidrio por ellas' con la instalación de dos iglús para vidrio rosas en la Plaza Roja, que permanecerán hasta el próximo sábado, 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
'Recicla vidrio por ellas' es una campaña impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, que a través de esta iniciativa colabora con la fundación Sandra Ibarra, cuyo objetivo es impulsar la investigación de esta enfermedad.
El alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Recogida de Residuos, Pedro Pérez Noriega; y el técnico de Ecovidrio, Javier del Corte, han presentado este lunes en Torrelavega esta campaña que la entidad lleva a cabo a nivel nacional, con unos 350 contenedores de vidrio repartidos en más de 60 municipios de toda España.
El regidor ha destacado que Torrelavega se ha sumado a esta iniciativa sobre el cáncer de mama, pero también con el doble objetivo de sensibilizar a favor del reciclaje de vidrio, ya que en el municipio se recogen cerca de 16 kilos al año por habitante, aproximadamente 550 toneladas al año, y es un número que se está "deseando mejorar".
Para ello, ha dicho que "se están implantando medidas" como esta campaña, mediante la que hosteleros y ciudadanos en general podrán depositar sus botellas de vidrio en los iglús rosas hasta el próximo sábado.
Por su parte, el representante de Ecovidrio ha añadido que desde la entidad están "muy contentos" de contar con Torrelavega como municipio adherido a la campaña y ha esperado que tenga buena acogida entre los ciudadanos.
Además, ha asegurado que, de todas las campañas que promueve Ecovidrio, ésta es "una de las más especiales" porque no solo se fomenta el reciclaje de vidrio en España, que es "la misión última" de la entidad, sino que además ayuda a prevenir el cáncer de mama y colabora haciendo una donación a la fundación Sandra Ibarra.
REMUNICIPALIZACIÓN SERVICIO DE BASURAS
Por otro lado, al hilo de este asunto, Pérez Noriega ha sido preguntado por la prensa por los cambios y mejoras previstas en el servicio de recogida de residuos dos semanas después de su remunicipalización.
Sin embargo, el edil ha respondido que las mejoras se llevarán a cabo "cuando se demuestre que la gestión pública no tiene ninguna diferencia con la privada" y cuando se produzca el ahorro en la gestión, a lo largo de 2020.
Así, ha indicado que "por el momento nadie ha podido notar nada", además de que la información que ha llegado a la Concejalía es que no ha habido "ningún tipo de incidente" tras pasar de la gestión pública a la privada y que los contenedores se encuentran "más limpios". "Ese es el camino", ha concluido.