Torrelavega Sí reclama la adecuación y acondicionamiento del Mercado de Ganados
Torrelavega Sí ha señalado que el Mercado Nacional Ganados "es un referente" de la ciudad tanto por su singularidad arquitectónica y ferial como por ser un dinamizador económico del entorno.
El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera "imprescindible" una actuación de reforma y adecuación de las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados 'Jesús Collado Soto', un equipamiento que, por su uso y volumen, obliga a un mantenimiento constante y que, además, debe de adaptarse a los cambios funcionales o de integración en el entorno que el transcurso del tiempo impone, ha sostenido esta formación.
Torrelavega Sí ha señalado que el Mercado Nacional Ganados "es un referente" de la ciudad tanto por su singularidad arquitectónica y ferial como por ser un dinamizador económico del entorno. Además de las ferias, muestras y exhibiciones que acoge "un buen número de fines de semana", el MNG la actividad pecuaria ordinaria reporta unos ingresos para el Ayuntamiento en concepto de tasas de más de un millón de euros anuales, el 2% del total.
Así, tras el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ésta es una de las fuentes de ingresos municipales de más importantes en el Ayuntamiento, ha apostillado el grupo.
Con todo, Torrelavega Sí considera que el MNG "visual y formalmente sigue apareciendo como un ente ajeno a la ciudad". Su cierre perimetral "es opaco, disuasorio y con vocación de aislante", de forma que otro "más actual, estético, accesible, permeable y menos pesado desde un punto de vista visual parece imprescindible para una dotación que, de puertas adentro, es muy importante en la economía municipal y, de puertas afuera, uno de los estandartes más visibles de la ciudad", ha sostenido.
Además de esta intervención exterior, Torrelavega Sí cree "imprescindible" llevar a cabo obras de acondicionamiento para que la instalación pueda acoger ferias no pecuarias, de modo que "se institucionalice como sede de todas las propuestas feriales de la ciudad".
"La Consejería de Medio Rural de Gobierno de Cantabria, que parece haberse desentendido totalmente de una instalación única en el conjunto del estado, debería de actuar más con criterios de presente y futuro y no permitir el abandono de un activo tan importante y apostar por el poder dinamizador del mismo", ha concluido la formación que lidera Blanca Rosa Gómez Morante.