Torrelavega Sí propone un plan de inversiones para revitalizar un centro urbano que "acumula un gran número de locales vacíos y adolece de pérdida de actividad"

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí propondrá al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) incluir en el documento de presupuestos para el ejercicio de 2025 una batería de actuaciones que impulsen la actividad en el centro de la ciudad.
Para la formación política, el distrito central de Torrelavega viene padeciendo un "prolongado abandono" de inversiones "significativas", más allá de la "obligada" actuación en la calle Julián Ceballos, que se limita a "un insuficiente parcheo que poco hace por cambiar, potenciar y mejorar la vida" en esta zona histórica.
De esta forma, propone un paquete de inversiones que "podría ser un impulso" para la dinamización de una zona que "acumula un gran número de locales vacíos y adolece de pérdida de actividad", según la formación que lidera Blanca Rosa Gómez Morante.
PROPUESTAS
En concreto, aboga por rehabilitar la plaza de Baldomero Iglesias, cuya remodelación global tuvo lugar a finales del siglo pasado, y soporta un "elevadísimo" nivel de actividad que está dejando una "huella de deterioro" en el pavimento que precisa de una "inmediata" recuperación.
La Plaza Mayor también está incluida en los espacios urbanos en los que Torrelavega Sí urge una actuación. Según señala, pese a su ubicación y su historia como punto de encuentro y de mercados, este emblemático lugar "padece el olvido de administración y vecinos, quedando relegadas sus funciones a poco más que las de un vial de transito".
La formación cree que una cubrición "no agresiva" de parte de su superficie, una remodelación "que la haga más atractiva y confortable" y un impulso comercial "serían claves" para este rincón.
Asimismo, apuesta por intervenir en la Avenida de España, con una actuación de "similares características" a la llevada a cabo en la calle Julián Ceballos, que deje todo el paseo a nivel rasante, eliminando barreras, y con un tráfico más controlado. También propone renovar los servicios y redes de subsuelo y mejorar el mobiliario y el pavimento.