TORRELAVEGA

Torrelavega pone fin a las 'terrazas Covid'

La resolución devuelve al municipio a la normativa anterior a la pandemia

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto fin al permiso especial que otorgó en 2020 a los establecimientos hosteleros para que pudieran ocupar espacio público y ampliar sus terrazas con el fin de paliar las restricciones marcadas con motivo del Covid-19.

Así lo marca una resolución firmada por el alcalde, Javier López Estrada, que desde este 17 de julio deja sin efecto la autorización, en vigor desde el 16 de mayo de 2020.

Así, devuelve al municipio a la normativa anterior a la pandemia, ya que recoge que "todas las terrazas de los establecimientos de hostelería deberán ajustarse a las autorizaciones concedidas de acuerdo con el régimen de la vigente ordenanza municipal".

Además, señala que la Policía Local se ocupará de la inspección periódica de los negocios para velar por el cumplimiento de esta resolución.

Como se argumenta en el documento, "ya no existe limitación alguna aplicable desde el punto de vista sanitario" a las terrazas de los establecimientos de hostelería, de modo que "debe decaer esta posibilidad excepcional arbitrada en su día por el Ayuntamiento de Torrelavega" para paliar la afectación de dicho sector económico por la aplicación de las mencionadas medidas frente al Covid.

Esta resolución se firmó el 7 de julio, dos días después que el Boletín Oficial del Estado publicara el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se declara la finalización de la situación de crisis sanitaria.

TERRAZAS COVID 

Las 'terrazas Covid' era uno de los temas candentes en los tiempos más duros de la pandemia. Muchos locales hosteleros implantaron sus terrazas ocupando el espacio público de las calles de las ciudades. En Torrelavega, los vecino ya se quejaron de esta situación, calificando estas terrazas de que se colocaba "un enorme toldo en un espacio público”, tal y como denunciaron algunos vecinos a este medio, algo que consideraban “una vergüenza”.