Torrelavega muestran su repulsa por el asesinato de una mujer en A Coruña
En lo que va de año, 26 mujeres han muerto en España.
Santander y Torrelavega han celebrado este martes sendas concentraciones para mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer en Cabana de Bergantiños (A Coruña) y reafirmar su condena y rechazo a la violencia machista.
En ambas ciudades, sus alcaldes, Gema Igual y José Manuel Cruz Viadero, respectivamente, han encabezado las concentraciones, en las que han participado las corporaciones municipales y trabajadores de sendos Ayuntamientos, así como ciudadanos. En la concentración de la capital del Besaya, también ha estado el consejero de Industria, Francisco Martín.
En Santander, Igual ha trasladado a los familiares y amigos de la mujer asesinada la solidaridad y el cariño de los santanderinos ante una pérdida tan dolorosa.
Ha reiterado también su firme repulsa a la violencia de género y ha vuelto a apelar a la "responsabilidad compartida de instituciones, organizaciones sociales y ciudadanía en general para combatir una lacra que hay que desterrar de la sociedad".
En lo que va de año, 26 mujeres han muerto en España víctimas de la violencia de género, que también deja 15 menores huérfanos. Además, se investiga también como un posible caso de violencia machista la muerte de una mujer y sus dos hijas en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife).