Torrelavega mejora la accesibilidad de los espacios públicos para las personas con baja visión
Torrelavega ha comenzando a desarrollar un plan de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados que permitirá a las personas con baja visión caminar de forma más segura y cómoda por la ciudad.
El primer paso en la ejecución de esta iniciativa se está realizando en la Plaza Mayor, dónde hoy han comenzado los trabajos de señalización de los escalones que dan acceso a este "emblemático" lugar con una banda rugosa de 5 centímetros de anchura de color negro situadas a 3 centímetros del borde del escalón, que contrastará en textura y color con el pavimento del escalón.
El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por Jesús Delgado, delegado de Es Retina Cantabria, por el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, por los concejales Laura Romano, Borja Sainz y Nacho Pacheco, e integrantes de Es Retina, han visitado estas obras que tendrán su continuidad en la Plaza de La Llama.
López Estrada y Sánchez han mostrado su "satisfacción" por haber podido atender la petición de esta asociación, y han avanzado que será "uno de las muchos pasos" que se van a ir dando.
Entre ellos, se han referido a extender esta iniciativa a los establecimientos de la ciudad en colaboración con la concejalía de Comercio, indica el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde ha recordado algunas de las acciones que se han llevado a cabo esta legislatura para mejorar la movilidad en el municipio. "Movilidad es el ascensor que comunica Nueva Ciudad con la Plaza de las Autonomías, es comarcalizar el Torrebus y señalizar obstáculos que dificultan el día a día de nuestros vecinos", ha dicho.
Por su parte, Delgado ha dicho que desde Es Retina están "encantados" por este "paso gigante" para ayudar a las personas que padecen baja visión y, en general, a toda la población.
En estos momentos, ha concluido, se calcula que existen en
Torrelavega entre 1.000 y 2.000 personas con problemas visuales graves.