Torrelavega se felicita del "nuevo paso" hacia la comarcalización del Torrebús
El Ayuntamiento de Torrelavega se ha felicitado por el "nuevo paso" que se ha dado hacia la comarcalización del Torrebus, prevista para 2023, tras haber autorizado este jueves el Gobierno de Cantabria el contrato para la implantación de la imagen corporativa del Plan Coordinado de Servicio de Transporte en la comarca del Besaya por importe de 245.000 euros.
El alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, han mostrado en un comunicado su "satisfacción" por este nuevo paso para hacer "realidad" el proyecto para comarcalizar el Torrebús.
Han indicado que, dentro del Plan Coordinado, es "fundamental una imagen corporativa unificada" y con uniformidad de los elementos gráficos que forman parte del servicio coordinado de transportes de forma que se perciba por los vecinos como un servicio único.
Para ello, ha detallado que, en virtud, del contrato autorizado hoy por el Consejo de Gobierno, se actúa sobre elementos como el vinilado de los autobuses, la colocación de señalización en marquesinas, postes y banderolas dentro de las líneas incluidas en el Plan Coordinado de Servicios de Transporte de la Comarca del Besaya.
Han recordado que la creación de esta imagen corporativa unificada ya fue anunciada el pasado septiembre por el consejero de Industria, Turismo y Transporte, Javier López Marcano, en la reunión celebrada en Torrelavega con los representantes municipales de los cinco Ayuntamientos incluidos en esta comarcalización (Torrelavega, Santillana del Mar, Reocín, Cartes y Polanco), así como con los secretarios municipales.
Tras la aprobación del Plan Coordinado de Servicios, estos ayuntamientos están trabajando en los convenios que deben establecerse para poder realizar la prestación del servicio.
Cruz Viadero ha mostrado su confianza en que la comarcalización será una "realidad en 2023".