Torrelavega celebra el domingo una fiesta por el Día Internacional de la Discapacidad
González ha explicado que el objetivo es compartir una tarde de diversión todos juntos, "sin etiquetas, porque todos tenemos vidas diferentes, diferentes estilos de vida, y eso es la diversidad".
Torrelavega celebrará este domingo, 3 de diciembre, una fiesta por el Día Internacional de la Discapacidad que, bajo el lema 'Por una sociedad Inclusiva', tendrá lugar en la pista cubierta del parvulario 'José María Pereda' en horario de 16:00 a 19:30 horas y consistirá en una tarde de diversión, con juegos y actividades y talleres.
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y la presidenta de ACYSAN del CEE Fernando Arce, Ana María Quijano, han presentado este viernes en rueda de prensa esta jornada que pretende que se entienda y trate a las personas con discapacidad con "naturalidad, amor y cariño pero nunca con compasión porque la compasión te sitúa en una situación de inferioridad y no ayuda a la inclusión sino que marca diferencias".
También han participado en la presentación la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, y la presidenta del AMPA del Fernando Arce, Lorena González, que han destacado que la jornada consistirá en una tarde de diversión para disfrutar todos juntos con juegos y actividades, como el taller de pinta caras, el de globoflexia y música y baile en directo, además de una merienda con chocolate y bizcocho y la actuación del grupo musical 'Cartes Salsón'.
González ha explicado que el objetivo es compartir una tarde de diversión todos juntos, "sin etiquetas, porque todos tenemos vidas diferentes, diferentes estilos de vida, y eso es la diversidad", ha remarcado, "convivir con respeto en igualdad de oportunidades, hacer fácil lo difícil, una sociedad inclusiva y accesible para todos".
Por su parte, el alcalde ha remarcado que "se trata de que las personas con discapacidad tengan una vida en perfecta inclusión dentro de la sociedad, que se reconozcan todos sus derechos y que les ayudemos, entre todos, a tener una vida digna, la que se merecen y por la cual llevan trabajando sus familiares, muchísimos años".
En este punto, ha agradecido "el trabajo, el esfuerzo y el empeño de las familias para que estos jóvenes sean reconocidos, sean bien atendidos en el día a día, en los centros adecuados para ello".
Cruz Viadero ha concluido su intervención asegurando que "se ha avanzado mucho en los últimos años en este tema, pero todavía queda mucho por hacer, y desde las administraciones lo que tenemos que hacer es ayudar a estos jóvenes para que sigan avanzando".