El Torrebús palia el descenso de viajeros en verano
Melgar se ha mostrado convencido de que este último año de contrato el servicio va a arrojar muy buenos resultados.
El servicio de transporte urbano de Torrelavega, el Torrebús, ha logrado este verano paliar los importantes descensos de viajeros que experimentaba el servicio en verano y durante esta temporada estival solo ha perdido menos de 1.200 viajeros frente a los 6.000 de otros veranos, situación que se da porque no hay servicio de transporte escolar.
Esto demuestra, según el concejal de Movilidad Urbana, Javier Melgar, que el Torrebús "goza de muy buena salud" porque no sólo ha paliado ese descenso de viajeros sino que además se han registrado incrementos del 20% de usuarios en algunas líneas durante el verano.
"Este verano se ha notado muy poco el descenso respecto a otros años. Y en el conjunto de las líneas ha habido incrementos de uso hasta del 22%, con unos 130 usuarios más diariamente, en algunos recorridos", ha señalado en un comunicado Melgar.
En opinión del edil, "la reestructuración de las líneas, acortando las más largas,y haciendo que prácticamente todas pasen por el centro, además de las campañas y el constante llamamiento a la población para que utilice el transporte público, está dando muy buenos resultados".
Campañas, ha puesto como ejemplo el edil, como la que se impulsa en las fiestas patronales o en Navidad, estableciendo días gratuitos de uso del Torrebús, lo que persigue que personas que desconocen este servicio lo puedan conocer y lo comiencen a usar con más regularidad.
Así, Melgar se ha mostrado convencido de que este último año de contrato el servicio va a arrojar muy buenos resultados, y "probablemente lleguemos a superar el límite de los 700.000 usuarios al año", un dato que se conocerá próximamente cuando se informe del dato de usuarios anuales.