El teléfono de atención gratuita al servicio de recogida de enseres voluminosos logra triplicar la actividad en el último semestre
Desde principios de febrero Torrelavega cuenta con un teléfono al que los ciudadanos deben llamar para avisar del depósito de muebles o trastos viejos en los puntos de recogida de residuos de la ciudad
El servicio de recogida de enseres voluminosos de Torrelavega ha triplicado su actividad en el último semestre, pasando de los 80 avisos de recogida recibidos entre febrero y julio de 2015 a los 231 de los últimos seis meses, un aumento que desde el Ayuntamiento se achaca a la puesta en marcha de un teléfono de atención gratuita.
El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, ha indicado al respecto que en los últimos meses se ha venido señalizando en los contenedores de residuos orgánicos y fracción resto información respecto al teléfono de atención gratuita.
"Desde principios de febrero contamos con el teléfono 900 104 253, al que los ciudadanos deben llamar para avisar del depósito de muebles o trastos viejos en los puntos de recogida de residuos de la ciudad", ha apuntado.
Este servicio se corresponde con la recogida de muebles, trastos viejos y enseres voluminosos domésticos procedentes de los domicilios particulares (como colchones, somieres, tresillos, librerías) que, atendiendo a sus dimensiones, no son asumibles por el sistema de contenedores disponible, así como de dificultad de su transporte personal en vehículos hasta el Punto Limpio.
La recogida de estos residuos se realiza bajo demanda ciudadana y en el punto de recogida más cercano al domicilio del solicitante, que será en la vía pública, en horario diurno y nocturno, tras avisar previamente en el teléfono gratuito 900 104 253.
Según Otto Oyarbide, "el equipo de gobierno se ha concienciado de mejorar el servicio de recogida de residuos, uno de los principales puntos débiles del Ayuntamiento durante años". Así, ha indicado que se está "mejorando la imagen de la ciudad, consiguiendo una mayor comodidad para el ciudadano, y optimizando la gestión de los residuos que generamos".
Desde el Ayuntamiento agradecen la concienciación ciudadana y la mejora en el depósito urbano de este tipo de residuos de gran tamaño, que se entiende ha mejorado al informarse a través de pegatinas en los contenedores de residuos de la existencia del nuevo teléfono gratuito de atención al ciudadano.