INDUSTRIA
Sniace garantiza que su proyecto industrial "sigue adelante"
Mezquita garantiza las inversiones y los puestos de trabajo.
El presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha transmitido hoy al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que el proyecto industrial está "garantizado que sigue adelante", que la producción continúa "aumentando" y que las inversiones "van a seguir" para que la empresa "salga adelante y sea competitiva en el mercado".
Así lo han señalado el alcalde y Mezquita en declaraciones realizadas tras la reunión que ambos han mantenido para abordar temas que conciernen al Ayuntamiento y a la empresa, como la marcha y evolución del proyecto industrial de Sniace y las reuniones que la dirección ha tenido en las últimas horas con el Comité de Empresa.
En concreto, Mezquita ha informado al equipo de Gobierno de que ya están "en marcha" varias de las inversiones previstas y que "se van a cerrar de forma bastante rápida" otras nuevas en las que se está trabajando para que se lleven a cabo "a finales de año o primeros de enero", según ha informado.
Además, respecto a los puestos de trabajo de la fábrica, cuya plantilla actual es de 440 personas, Cruz Viadero ha indicado que se les ha asegurado a los trabajadores que "están garantizados", lo que les ha dado "gran tranquilidad".
En la reunión, en la que han estado también el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha servido para hacer una "puesta al día", ha señalado el alcalde, que ha anunciado que se informará a los grupos municipales del contenido de este encuentro en una Junta de Portavoces que se convocará "de forma inmediata".
La visita de Mezquita a Torrelavega se produce después de que el pasado lunes los trabajadores se concentraran en la fábrica para reclamar el cumplimiento del convenio colectivo y pedir que se solucionen las "discrepancias" que existen entre la empresa y la plantilla, como las relativas a la antigüedad o al año al que corresponde la primera subida salarial.
Los miembros del comité se reunieron ayer con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, para tratar éste y otros temas, como el plan industrial, y tras convocar movilizaciones por no haberse producido hasta entonces dicho encuentro.