CORONAVIRUS
Sierrallana considera controlado el brote de Covid-19, que deja 19 contagios entre profesionales y pacientes
El gerente del Hospital Sierrallana de Torrelavega, Pedro Herce, considera controlado por el momento el brote de coronavirus que, hasta ahora, se ha saldado con 19 positivos, once profesionales y ocho pacientes, mientras que el centro funciona "con relativa normalidad". Así lo ha informado Herce a Europa Press, quien ha precisado que aún se está realizando un estudio, que estará concluido entre hoy lunes y mañana, de modo que la situación esté "completamente revisada" el 3 de enero y el día 4 el hospital pueda funcionar casi normalmente.
"Pensamos que los datos son compatibles con que la situación esté controlada y el 4 de enero no haya actividad normal pero sí bastante parecida a la normalidad", ha señalado. Además, ha indicado que, debido a la poca actividad asistencial derivada de las fiestas, ésta no se ha visto afectada por el brote.
Herce ha explicado que el 23 de diciembre dio positiva la PCR de un paciente no Covid al que se iba a dar el alta, por lo que se realizó la prueba a su compañero de habitación, que ya había salido, y que también resultó positiva. A raíz de estos hechos, los días 24 y 25 se realizó un cribado de toda la planta y aparecieron otros cinco positivos, un total de ocho. El día 25, cinco de ellos fueron trasladados a la zona Covid y en la planta quedaban diez pacientes, que dieron negativo y que permanecen en cuarentena.