Sale a licitación la explotación de puestos de hostelería en el Mercado tras modificarse el pliego
Las personas interesadas en optar a uno de los puestos de hostelería pueden presentar sus ofertas en el Ayuntamiento.
La explotación de puestos de hostelería en el Mercado Municipal de Abastos de Torrelavega ha vuelto a salir a licitación tras la modificación realizada en el pliego de condiciones del contrato debido a que en la anterior convocatoria los puestos de hostelería quedaron desiertos y sólo se adjudicó la frutería.
Tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las personas interesadas en optar a uno de los puestos de hostelería pueden presentar sus ofertas en el Ayuntamiento hasta el próximo 28 de febrero. El precio de licitación que se estable oscila entre los 1.800 euros/año para el lote 5 y los 9.600 euros/año para el lote 4.
El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha recordado en un comunicado que, entre los cambios introducidos en el nuevo pliego, aparece la eliminación del punto en el que se exigía que los hosteleros que quisieran instalarse en la Plaza de Abastos deberían tener su establecimiento ubicado en un área de 15 kilómetros, lo que posibilita que "ahora cualquier hostelero podrá optar sea cual sea la distancia a la que esté su negocio".
También se ha "disminuido" la fianza que se exigía y se han "mejorado" las condiciones de los seguros que se pedían.
El concejal de Ferias ha manifestado su confianza en que con este nuevo pliego "haya mucha gente interesada" en establecer su negocio en la Plaza de Abastos y ocupar uno de los cinco puestos que se ofertan.
Sánchez ha recordado que el objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC con la rehabilitación integral del Mercado de Abastos y con la incorporación de nuevos puestos es "dinamizar" este lugar emblemático y la zona centro de la ciudad.