La sala Mauro Muriedas acoge desde el viernes una exposición de bonsáis
La sala Mauro Muriedas de Torrelavega acogerá desde el viernes 12 al domingo 21 de noviembre la exposición 'Bonsái colección Tomás Bustamante', formada por 25 árboles, tanto perennes como caducos, y muchos traídos de Japón.
Además, los ejemplares tienen una edad "considerable", siendo el más antiguo de cuarta generación, con 250 años.
Así lo han indicado el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, y el propietario de los bonsáis, Tomás Bustamante, que han presentado la muestra este miércoles en rueda de prensa.
Según han indicado, se trata de una selección de entre los más de 60 que Bustamante tiene en su jardín, que en esta época del año están "más bonitos".
Durante la presentación, ha expresado su deseo de que sus árboles pasen a otra persona. "Un bonsái siempre nos quiere contar su historia, el secreto es saber cuál. Tú éxito será averiguar y seguir su camino", ha dicho.
Por su parte, el edil ha agradecido a Bustamante que haya pensado en "su ciudad" para esta exposición y se ha mostrado convencido de que "va a gustar" a quienes se acerquen a la Mauro Muriedas.
La exposición podrá visitarse en horario de 16.30 a 20.30 horas el viernes, los sábados de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas y domingos de 11 a 14 horas.