Transporte

Renfe ofrece desde hoy 20 nuevos servicios diarios entre Santander y Torrelavega

Tren de renfe

Las nuevas frecuencias, entre 15 y 30 minutos durante todo el día, permiten disponer de una oferta de trenes adecuada.

Renfe pone en marcha la circulación de nuevos servicios Renfe Feve entre Santander y Torrelavega de la línea C2f Santander-Cabezón a partir de este lunes, 29 de octubre, dentro del marco de las obligaciones de servicio público.

La ampliación y mejora de la oferta establece 20 nuevos servicios semidirectos diarios, 10 por sentido, entre ambas ciudades en días laborables, con paradas en sólo cuatro estaciones: Santander, Valdecilla, Bezana y Torrelavega Centro.

La ampliación de la oferta de servicios, incluida en el nuevo paquete de Obligaciones de Servicio Público (OSP), supone aumentar de 94 a 114 servicios diarios de lunes a viernes.

Los nuevos servicios Renfe Feve semidirectos realizan el trayecto Santander-Torrelavega en 26 minutos, frente a los 41 minutos que tardan los servicios con paradas en todas las estaciones del recorrido.

El servicio de Cercanías de la Línea C2f (Santander-Cabezón de la Sal) se inicia los días laborables a las 5:30 horas con la salida del primer tren de Santander, y finaliza en esta misma estación, a las 23:45 horas.

Las nuevas frecuencias, entre 15 y 30 minutos durante todo el día, permiten disponer de una oferta de trenes adecuada que permita evitar el uso del vehículo privado para el acceso a los grandes núcleos de población.

Las cuatro paradas de los nuevos trenes están en los centros urbanos y "perfectamente conectadas con los servicios municipales de transportes", ha destacado Renfe.

Estos servicios se comercializarán con los mismos títulos de transporte que el resto de servicios de Renfe Feve: billetes sencillos de ida e ida y vuelta y títulos multiviaje: bonotren 10, abono mensual ilimitado y el billete tren+bus para estudiantes.

Además, también se puede utilizar la TSC, tarjeta monedero sin contacto del Gobierno de Cantabria.