El PP propone la creación de un parque móvil municipal de bicicletas eléctricas
Remón afirma en un comunicado de prensa que siendo alcalde Ildefonso Calderón, "fuimos pioneros de esa sostenibilidad con la implantación del Torrebus como medio de transporte colectivo frente a los medios de transporte individuales como los automóviles".
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto la creación de un parque móvil municipal de bicicletas eléctricas. El concejal Miguel Remón ha destacado que el PP siempre ha apostado por la ampliación de los carriles bici en Torrelavega y señala que "ahora que parece que esa ampliación será una realidad, entendemos que es el momento de contar con un parque móvil de bicicletas eléctricas, que contribuiría a tener una ciudad medioambientalmente más sostenible y a favorecer la movilidad de las personas mayores".
Remón afirma en un comunicado de prensa que siendo alcalde Ildefonso Calderón, "fuimos pioneros de esa sostenibilidad con la implantación del Torrebus como medio de transporte colectivo frente a los medios de transporte individuales como los automóviles".
Añade que el PP también favoreció durante su mandato el uso de vehículos eléctricos implantando los primeros puntos de carga eléctrica en diversos lugares de la ciudad". De hecho, según añade, Torrelavega fue la primera ciudad de Cantabria que dispuso de puntos de carga y de vehículos eléctricos gracias al Partido Popular.
"Estas medidas lógicamente han supuesto una mejora medioambiental para Torrelavega, y ahora queremos dar un paso más apostando por las bicicletas eléctricas", ha señalado el edil del PP, quien considera que el uso de bicicletas eléctricas contribuirá a la mejora de la calidad del aire de la ciudad, y también a la mejor salud de los torrelaveguenses. E incluso, la gente de más edad podrá desplazarse "sin apenas esfuerzo", ha indicado.
El concejal del PP ha dicho ser "consciente de que hace unos años el Ayuntamiento fracasó" en su intento de tener un parque municipal de bicicletas. Ahora bien, apunta que "aquel fracaso debe hacernos recapacitar y aprender de los errores".
"Entonces falló el modelo de gestión, pero hoy hay muchas ciudades españolas en las que fijarnos para ver que, con una adecuada gestión, los parques municipales de bicicletas eléctricas funcionan perfectamente, por lo que debemos intentarlo y apostar por ello, para convertir esta propuesta en una realidad viable", concluye.