PP pide la "ampliación urgente" del Fondo de Suministros Básicos
Pacheco propone para ello utilizar el remanente del presupuesto municipal ya que se trata, según ha dicho, de "un caso de extrema necesidad".
El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su representante en Asuntos Sociales, Berta Pacheco, ha pedido al equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) la "ampliación urgente" del Fondo de Suministros Básicos para hacer frente a las necesidades de casi la mitad de las solicitudes presentadas.
Así lo ha reclamado este domingo, en un comunicado, Pacheco, que propone para ello utilizar el remanente del presupuesto municipal ya que se trata, según ha dicho, de "un caso de extrema necesidad".
Ha recordado que, a través del Fondo de Suministros Básicos, que financian Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento, se otorgan unas ayudas con las que "numerosas" familias de Torrelavega que pasan por un mal momento hacen frente a pagos tan básicos como el de la electricidad o el gas. "Sin ellas les estamos complicando gravemente su día a día", ha dicho Pacheco.
La concejal del PP cree que ha podido haber "falta de previsión" y un "inadecuado procedimiento de gestión de las ayudas" pero ha asegurado que "no es momento de entrar en guerras políticas que enquisten más el problema y sí de dar soluciones inmediatas a los vecinos".
"De los errores hay que aprender", ha dicho la edil 'popular', que se ha quejado de que ya es el "segundo año consecutivo que se vive una situación similar" y, por tanto, ha pedido al equipo de Gobierno de regionalistas y socialistas "previsión y trabajo para que no haya una tercera".
Pacheco ha advertido de que "hay ayudas que son más sensibles que otras" y, en este caso, ha señalado que, dado que se juega con las necesidades de las familias, "no puede haber errores, ni vivir continuamente en la improvisación".
VE "INSUFICIENTES" LOS FONDOS QUE APORTA EL GOBIERNO REGIONAL
También ha opinado que los 250.000 euros que destina el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) "son a todas luces insuficientes". "El Gobierno de Cantabria o no conoce o no quiere conocer la verdadera dimensión del problema", ha señalado Pacheco, que ha recordado que en 2017 el Ayuntamiento tuvo que ampliar con otros 300.000 euros para poder cubrir el total de las solicitudes.
"Este año vamos por el mismo camino y las gentes de Torrelavega no se merecen que su Gobierno mire para otro lado", ha aseverado.
Pese a ello, Berta Pacheco ha enfatizado la predisposición total de su grupo a que se habilite "lo más rápido posible" una partida complementaria desde el Ayuntamiento de Torrelavega, que podría venir desde el remanente presupuestario. "Tienen nuestro apoyo para comenzar desde ya, hoy antes que mañana, sin demoras, para conseguir dar una solución a esas familias, para lo que aún estamos a tiempo si hay voluntad política", ha indicado.