PISCINA

El PP denuncia el "abandono" del sistema de cogeneración de la piscina municipal

El concejal del grupo municipal Popular de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo

El sistema, con un coste de más de 300.000 euros, lleva inutilizado desde que el PSOE-PRC gobierna la ciudad

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado el "abandono" del sistema de cogeneración de la piscina municipal que, según señala, "lleva años sin funcionar", "desde que el bipartito PSOE-PRC gobierna en la ciudad", pese a que, según los 'populares', es un recurso que podría generar energía limpia e "importantes beneficios económicos" a la instalación.

"Si el equipo de Gobierno se molestase en hacerlo funcionar, redundaría en un importante ahorro energético en una instalación que se caracteriza por su grandes gastos de consumo", ha defendido, en un comunicado, el concejal del grupo popular Enrique Gómez Zamanillo.

El edil ha criticado que las placas solares y el sistema de cogeneración de la piscina se encuentren "inutilizados y abandonados" y lo ha achacado a la "pésima política de mantenimiento de instalaciones del equipo de Gobierno PSOE-PRC.

Gómez Zamanillo ha recordado que la instalación de este sistema en 2010 supuso una inversión de 300.000 euros, financiados con cargo al 'Plan E', del Gobierno de España liderado entonces por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, ha denunciado que el PP ha tratado de recabar información al respecto en la Comisión de Deportes pero el concejal del área, el regionalista Jesús Sánchez ha afirmado --dicen los populares-- ignorar todo lo referente al mantenimiento de instalaciones, aduciendo que estos temas se han trasladado a la Concejalía de Obras.

Para Gómez Zamanillo, no deja de ser paradójico que el concejal de Deportes ignore lo que ocurre en las instalaciones deportivas. "Frente a esta caótica gestión de PSOE y PRC, durante los 30 meses en que el PP desempeñó labores de gobierno municipal, en Torrelavega se puso en marcha dicho sistema de cogeneración, que encontramos parado, e incluso implementamos una aplicación de teléfono móvil que obtenía datos de su rendimiento y daba acceso a su control", ha dicho.

Junto a ello, y apoyados en el trabajo del técnico deportivo municipal, se consiguió "ya no obtener energía gratuita, sino incluso vender el sobrante a la red eléctrica".

"Todo este trabajo y la gran inversión realizada se encuentra ahora inutilizado, víctima de un gran déficit de gestión del actual equipo de gobierno municipal", ha opinado.