OPOSICIÓN

PP acusa a la Concejalía de Deportes de gastar más en publicidad que en subvenciones

Gómez Zamillo ha afirmado que "la promoción personal", algo que, a su juicio, es "algo muy del estilo del PRC" , "no debería ser una prioridad a la hora de invertir el dinero público".

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Enrique Gómez

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega Ennrique Gómez Zamanillo ha denunciado este viernes el "despilfarro" en publicidad que, a su juicio, realiza la Concejalía de Deportes, dirigida por el regionalista Jesús Sánchez, y ha asegurado que "gasta más" en este concepto que en subvenciones.

En un comunicado, el edil ha explicado que la de Deportes es la "única concejalía" que tiene una partida específica para publicidad --"las demás tienen una genérica", apunta-- y ha señalado que, a día de hoy, no sólo se ha agotado, "sino que el gasto ya supera en 3.785 euros lo presupuestado para todo el año".

"Suman en torno a los 15.000 euros en publicidad, una cifra a la que ninguna de las subvenciones a asociaciones y clubes recientemente aprobadas llega ni de lejos", se ha quejado el edil popular.

Además, Gómez Zamanillo sostiene que mientras se gasta en publicidad la Concejalía sufre "carencias". "Se nos antoja harto difícil explicar a clubes y asociaciones que no hay dinero para sus proyectos cuando el concejal que debe atenderlos se gasta el 130% de su presupuesto anual en publicidad en tan sólo siete meses", ha aseverado.

Para este edil del PP, las cifras en publicidad de Deportes "no sólo son obscenas" si se comparan con las subvenciones u otras dotaciones presupuestarias de la Concejalía de Deportes sino que resultan también "muy llamativas" si se compara con lo gastado por las demás concejalías del equipo de Gobierno (PSOE-PRC).

Según los datos aportados por el concejal popular, entre todas ellas el gasto en publicidad a 31 de julio es de 38.240 euros, es decir, que los 15.671 euros gastados en publicidad por Deportes suponen el 41% del total de todas las demás áreas.

"Es revelador hacia qué necesidades orienta sus recursos este equipo de Gobierno en general, y la concejalía de Deportes en particular", ha apostillado.

Gómez Zamillo ha afirmado que "la promoción personal", algo que, a su juicio, es "algo muy del estilo del PRC" , "no debería ser una prioridad a la hora de invertir el dinero público".

"La partida asignada a publicidad en el área de Deportes ha de ser utilizada para la promoción de los beneficios de la actividad deportiva y un estilo de vida saludable, y también para que todos los ciudadanos, clubes y asociaciones estén debidamente informados de los servicios de la Concejalía", ha reivindicado.

Sin embargo, el edil ha asegurado que, en lugar de esto, la partida se destina a gastos abonados a fotógrafos, blogs, periódicos, revistas o acciones en redes sociales "que se distribuyen entre afines con el objeto de la promoción personal de la figura de Jesús Sánchez y que ni siquiera se ciñen al presupuesto anual".

"Mientras, escuchamos cada día al equipo de Gobierno quejarse de los males de la no aprobación del Presupuesto. El fervor de gasto en publicidad del concejal de Deportes es tal que, de seguir a este ritmo, a final de año se duplicará la cantidad asignada por este concepto, coincidiendo casualmente con la proximidad de las elecciones", concluyó Gómez.