EMPLEO

La plantilla del servicio de barrenderos se incrementará con 22 funcionarios interinos

Cruz Viadero y Javier López Estrada durante la rueda de prensa

. La previsión es que los nuevos empleados municipales se incorporen a partir del 1 de abril de 2017.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han informado de la próxima contratación de 22 barrenderos interinos que se incorporarán a la plantilla del Servicio Municipal de Limpieza Viaria en 2017. Un “hecho histórico”, han afirmado, dado que “hace varias décadas” que no se contrataban trabajadores para este servicio.

Según han explicado, la Comisión de Recursos Humanos y posteriormente el Pleno que se celebrará el 29 de noviembre, deberán aprobar la Modificación de la plantilla municipal y declaración de excepcionalidad previa autorizando la convocatoria del proceso selectivo para el nombramiento interino de 22 barrenderos para su adscripción a la Sección de Energía y Medio Ambiente. A partir de ese momento, han añadido, desde los servicios municipales “se irán dando todos los pasos” para que estos 22 trabajadores puedan estar operativos el 1 de abril de 2017. A este respecto han recordado que el 31 de marzo finalizarán su contrato los trabajadores de Corporaciones Locales, de ahí de la importancia de esta convocatoria que pone en evidencia, han subrayado, que el equipo de gobierno PSOE-PRC “hace una apuesta clara por un servicio de limpieza viaria municipal y por su mejora”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Cruz Viadero ha mostrado su “satisfacción” por estas próximas contrataciones que, junto a las dos plazas de barrendero que se van a convocar en la Oferta de Empleo Público de 2016, va a posibilitar incrementar en un 75% la plantilla del Servicio de Limpieza Viaria, formada actualmente por 32 operarios. “Es muy positivo para Torrelavega, para los vecinos y para mejorar de forma notable la limpieza de la ciudad”,  ha reiterado.

Por su parte, López Estrada ha destacado que estas próximas contrataciones son el resultado de “una brillante gestión económica de los últimos años” que hace de Torrelavega “uno de los Ayuntamientos más solventes de España”. Y se ha referido al gasto que se va a realizar y que va a permitir un gasto de 600.000 euros en la contratación anual de estos 22 funcionarios interinos, y también ha posibilitado la adquisición de dos barredoras, la promoción interna para conseguir los maquinistas para las barredoras, o la contratación con carácter interino de un responsable del servicio que se ha hecho hace apenas tres semanas. Todo ello, ha subrayado, con el objetivo de “tener una ciudad más limpia”.

Por último, el primer teniente de alcalde ha insistido en que las contrataciones se realizarán mediante un proceso de selección bajo el principio de mérito, igualdad y capacidad, al que se podrá presentar cualquier ciudadanos que lo deseen.