Un panel a la entrada agradece la labor de la Policía Nacional en su bicentenario
Un panel colocado a la entrada de Torrelavega recordará desde hoy y durante todo el año el bicentenario de la creación de la Policía Nacional, al tiempo que agradecerá la labor que este cuerpo presta en la ciudad.
El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y el jefe de la Comisaría de Torrelavega, Fernando Chemelal, ha descubierto este miércoles el panel, formado por tres imágenes, y colocado junto a la rotonda de La Inmobiliaria, uno de los principales puntos de entrada y salida a la ciudad.
López Estrada ha dicho que se trata de un "pequeño homenaje que hace la ciudad de Torrelavega a la Policía Nacional por su segundo centenario y en agradecimiento a la labor que hacen día tras día en la ciudad".
Como ha destacado, el Ayuntamiento "colabora codo a codo" con la Policía Nacional, sobre todo a través de la Policía Local, ya que ambos cuerpos comparten espacios en el mismo edificio.
Al hilo, ha remarcado que las relaciones institucionales "siempre han sido perfectas", como lo son ahora "gracias a la colaboración y el diálogo" de la jefa superior de la Policía de Cantabria, Carmen Martínez.
En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Seguridad, quien ha añadido que desde el Ayuntamiento "entendíamos que como ciudad teníamos que agradecer el servicio que nos viene prestando la Policía Nacional con su comisaría en Torrelavega".
Por ello se han colocado unos vinilos en la entrada y salida de la ciudad. Estos paneles, con tres imágenes representativas de la Policía, se mantendrán durante todo el 2024, y además en los autobuses municipales también se ha puesto vinilos recordando el bicentenario igualmente durante todo el año.
Asimismo, Pérez Noriega ha avanzado que próximamente, posiblemente a lo largo del mes de marzo, habrá un acto institucional junto a la Comisaría.
Finalmente, el jefe de la Comisaría en Torrelavega ha compartido la buena sintonía entre Consistorio y el cuerpo. "Estamos muy a gusto en Torrelavega; el trato que tenemos con el Ayuntamiento es excelente y nos sentimos muy bien en esta ciudad, que por cierto es la mía", ha subrayado Chemelal.
Y en nombre de la jefa superior de la Policía Nacional en Cantabria, ha agradecido "la deferencia" del Ayuntamiento con este cuerpo, tanto por la instalación del cartel a la entrada de la ciudad como por la colocación de vinilos sobre el bicentenario en 14 autobuses de la empresa Alsa que circulan entre Torrelavega y Santander.
Actualmente, en la Comisaría de la Policía Nacional en Torrelavega hay 86 efectivos.