Las obras en Raimundo Cicero Arteche, José Gutiérrez Alonso y accesos al Barrio Insa comenzarán en enero
La inversión ronda los 700.000 euros y los trabajos serán ejecutados por las empresas Senor y Arruti, con una inversión de unos 700.000 euros.
La urbanización integral de las calles Raimundo Cicero Arteche, José Gutiérrez Alonso y de los accesos al Barrio Insa comenzarán en enero. La inversión ronda los 700.000 euros y los trabajos serán ejecutados por las empresas Senor y Arruti.
Así lo ha anunciado el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, quien ha destacado que son tres obras "importantes" para Torrelavega, que los vecinos llevan reclamando desde hace años, y que tras las gestiones realizadas por el equipo de gobierno PSOE-PRC van a ser una realidad.
El proyecto de renovación de la calle José Gutiérrez Alonso, en Paseo del Niño, ha sido adjudicado a la empresa Senor por un importe de 388.277 euros; el acondicionamiento de la calle transversal al Paseo Fernández Vallejo (Barrio Insa), en Tanos, a Arruti por 174.119 euros; y el proyecto de mejora de la calle Raimundo Cicero Arteche, en el tramo comprendido entre las calles Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón, a Senor por 134.124 euros.
"Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC estamos muy orgullosos de poder sacar adelante tres compromisos importantes con distintos barrios y zonas de Torrelavega que tienen un objetivo común: mejorar la accesibilidad y seguridad de vehículos y peatones", ha dicho López Estrada.
Además de la urbanización integral, todos incluyen la renovación del saneamiento, el abastecimiento y la iluminación, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.
El primer teniente de alcalde ha explicado que, tras su adjudicación, se está en fase de la firma de los contratos, con la previsión de que las obras comiencen a lo largo del mes de enero. El plazo de ejecución en los tres casos es de cuatro meses.
PROYECTO JOSÉ GUTIÉRREZ ALONSO
La actuación en la calle José Gutiérrez Alonso contempla la renovación de los servicios urbanos (saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red eléctrica); la mejora de la pavimentación; la instalación de mobiliario urbano y jardinería, de señalización; y la mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial.
Por su parte, los trabajos en la calle Raimundo Cicero Arteche, en el tramo comprendido entre las calles Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón, incluyen la construcción de aceras de 2,5 metros de ancho a ambos lados de la calle, un carril de cuatro metros de ancho, y la renovación del alumbrado, las canalizaciones, el asfalto y de parte de la red de abastecimiento y saneamiento.
El acondicionamiento de la calle transversal al Paseo Fernández Vallejo (Barrio Insa), en Tanos, consistirá en la construcción de aceras a ambos márgenes y un vial de único sentido, de entrada al barrio desde Fernández Vallejo y permitirá "eliminar un punto negro en materia de seguridad para peatones y conductores".