Las obras de la cubierta de la pista del colegio Menéndez Pelayo comenzarán en abril
Cuatro empresas optan a ejecutar la cubierta de la pista deportiva del Colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega, un proyecto que tiene un presupuesto base de licitación de 409.574 euros y un plazo de ejecución cinco meses. Así, la previsión es iniciar las obras en la segunda quincena de abril para que estén finalizadas en septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar.
Una vez que las empresas han presentado sus propuestas a la licitación, serán ahora los técnicos municipales quienes las valoren y realicen una propuesta de adjudicación.
Según ha indicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, será una cubierta de madera y policarbonato que permitirá que los alumnos del centro educativo la utilicen tanto en los recreos como para las clases de Educación Física, independientemente de las condiciones climatológicas.
Además, y tal y como ocurre en las otras instalaciones de este tipo que existen en el municipio, fuera del horario escolar podrá ser utilizada por los vecinos de la zona y por las asociaciones de vecinos para realizar fiestas y otras actividades, ha informado el Consistorio en nota de prensa.