Nuevo Ayuntamiento "On Line
Las empresas solo podrán realizar sus trámites y gestiones con el Ayuntamiento de forma telemática.
El nuevo centro de proceso de datos del Ayuntamiento de Torrelavega, con una sede y registro electrónicos que permitirán a los ciudadanos realizar todas las gestiones y trámites municipales de forma electrónica, desde su ordenador móvil o tablet, estará disponible a partir de octubre. Pero mientras los vecinos tendrán la opción presencial, las empresas deberán realizar "obligatoriamente" todas las tramitaciones y gestiones con el Ayuntamiento de forma telemática.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha estado acompañado por el concejal de Régimen Interior, José Luis Urraca Casal, y quien ha destacado los beneficios de esta plataforma que "revolucionará" la forma de trabajar en el Consistorio torrelaveguense.
El alcalde y el edil han explicado que con el nuevo servicio se reducen los plazos, se eliminan horarios, se ahorra papel y se facilita la realización de todas las gestiones con el Ayuntamiento, que seguirá atendiendo de forma presencial a los vecinos que así lo deseen, pero no a las empresas ni personas jurídicas que, a partir de la puesta en marcha de este sistema, "obligatoriamente", tendrán que realizar todas las tramitaciones y gestiones con el Ayuntamiento de forma telemática.
En este sentido, Cruz Viadero ha puntualizado que este sistema empezará a funcionar en octubre "de forma progresiva" ya que conlleva la activación de varias plataformas electrónicas, si bien para el día 31 de ese mes "estará funcionando al cien por cien".
La nueva sede y registro on line permitirá a los ciudadanos recibir todas las notificaciones y realizar todos los pagos, trámites y gestiones con el Ayuntamiento de forma electrónica, iniciar el expediente de cualquier solicitud, aportar la documentación requerida en cada gestión, aportar documentos reutilizables o gestionar cualquier dato personal y tributario, la gestión integral de expedientes en formato electrónico, adaptación de circuitos de firma, etcétera.
El alcalde ha destacado que este sistema es fruto del trabajo desarrollado por los diferentes servicios municipales, especialmente por el de Telecomunicaciones e Informática.