OPOSICIÓN

Nuevas Generaciones reclama mejoras para los universitarios de Torrelavega

Clase de la universidad

Por un lado reclaman a la Dirección General de Transportes mayor control en el servicio de autobús entre Torrelavega y el campus de la Universidad de Cantabria en Santander, ya que han detectado retrasos sistemáticos, por lo que reclaman un aumento de las frecuencias para dar servicio a un mayor número de estudiantes.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Torrelavega ha remitido sendos escritos a la Dirección General de Transportes y a la concejalía de Educación para abordar dos cuestiones que consideran fundamentales para los estudiantes universitarios de la Comarca del Besaya.

Por un lado reclaman a la Dirección General de Transportes mayor control en el servicio de autobús entre Torrelavega y el campus de la Universidad de Cantabria en Santander, ya que han detectado retrasos sistemáticos, por lo que reclaman un aumento de las frecuencias para dar servicio a un mayor número de estudiantes.

Por otro lado, desde la organización juvenil muestran su sorpresa ante la inacción del Ayuntamiento de Torrelavega, que incumple su compromiso de adecuar los horarios de la Biblioteca Municipal Gabino Teira a las necesidades de los estudiantes en épocas de exámenes.

Según el representante de Nuevas Generaciones en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, “es asombroso que tengamos que denunciar una vez más el abandono del equipo de gobierno hacia los estudiantes cuando más lo necesitan. La última vez incluso nos recibió la concejal de Educación, comprometiéndose públicamente a que en épocas de exámenes se ampliaría el horario”.

Para intentar solucionarlo, desde Nuevas Generaciones solicitan una nueva reunión con el concejal de Educación, con el fin de exponerle la mala situación de los estudiantes un año más, y solicitar la apertura de la biblioteca municipal incluso los domingos, “para que cumpla como servicio público una función demandada por quienes buscan formarse”, subraya Vargas.

“Creemos que no debe ser algo habitual denunciar repetidamente un problema con fácil solución. Si seguimos recibiendo quejas de los usuarios de la biblioteca, valoraremos iniciar otras acciones en caso de que el Ayuntamiento no de respuesta a la demanda”, concluyó.