Nueva oleada de robos en vehículos en Torrelavega
Vecinos de Sierrapando, Torrelavega, denuncian que en las últimas semanas están sufriendo robos y diversos actos vandálicos en sus vehículos, algunos de ellos estacionados incluso en propiedades privadas. Esta misma noche se han roto al menos lunas de tres coches en la zona, a los que hay que sumar otros en barrios cercanos como Tanos.
El modus operandi está siendo similar en todos los casos. Durante la madrugada varios de los coches de la zona aparecen forzados o con las lunas reventadas por piedras y revueltos en su interior, algunos para robar sistemas de sonido como altavoces y otros en los que se ha destrozado el cierre centralizado del vehículo para hacerse con un botín tan ridículo como una bolsa de patatas fritas y un refresco.
La Policía Local ya tiene constancia de estos hechos que vienen siendo denunciados reiteradamente por los vecinos y han estado en la zona realizando las pesquisas correspondientes para lograr coger huellas dactilares de los vehículos. Esta situación se une a otra vivida recientemente en la ciudad y que llevó a la detención de varios jóvenes que llevaron a cabo actos vandálicos en decenas de coches.
ACTOS VANDÁLICOS QUE SE REPITEN TAMBIÉN EN SANTANDER
Desgraciadamente estos actos se están repitiendo en diversos municipios de Cantabria, como en la capital, en la que vecinos también han denunciado el pinchazo intencionado de neumáticos y otros desperfectos en vehículos.