OBRAS PÚBLICAS
La mejora de la ordenación viaria de Tanos se ejecutará en 2017
La zona afectada será la comprendida entre el Centro de Salud, los barrios Quimaranes y Los Anchos, y la urbanización Camino Real.
El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha dado a conocer un nuevo proyecto de mejora de ordenación viaria que se prevé ejecutar a en 2017 en el pueblo de Tanos, en concreto, en la zona comprendida entre el Centro de Salud, los barrios Quimaranes y Los Anchos, y la urbanización Camino Real
Según ha avanzado, el proyecto cuya redacción ya se ha encargado y se entregará al Ayuntamiento en las próximas semanas, contempla la construcción de dos nuevos tramos de viales con una longitud de 83 y 30 metros de longitud; y la ampliación de un tercero ya existente, de 89 metros, mediante la construcción de doble carril.
Para su ejecución, ha explicado, será necesario realizar gestión de suelo en "aproximadamente" seis propiedades, con una superficie afectada de 1.500 metros cuadrados.
Una vez que se reciba el proyecto, se sacará a licitación con el objetivo de que esté ejecutado a finales de 2017. El presupuesto estimado es de 190.000 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses.
López Estrada ha subrayado la importancia de esta actuación que persigue "reordenar la trama viaria de este pueblo, mejorando el tránsito de vehículos y la seguridad de los peatones".