SERVICIOS
A licitación la gestión de la ludoteca municipal de Torrelavega
El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la gestión del servicio municipal de ludotecas con un valor estimado del contrato de 118.800 euros y una duración de dos años, con posibilidad de prorroga dos años más.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 27 de agosto.
Así lo ha informado en un comunicado la concejala de Servicios Sociales, Laura Romano, que ha recordado que el objeto del contrato es diseñar, organizar, implementar y ejecutar un programa de actividades dirigidas a niños de 4 y 12 años que, entre otros objetivos, "fomenten su desarrollo integral, favorezcan la comunicación, el trabajo en equipo y el respeto mutuo, valores y actitudes no discriminatorias".
En esta convocatoria, la novedad es la ampliación del horario, que durante el periodo coincidente con el calendario escolar será de lunes a viernes, de 16.00 a 20.30 horas, y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.
Durante el resto del año será de lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas; y las tardes de lunes a viernes, de 16.00 a 20.30 horas.
Respecto al personal, Romano ha indicado que, como "mínimo", deberá estar formado por un educador infantil con la titulación de Diplomado o Graduado Social o en Magisterio, con dedicación de jornada completa, y formación y experiencia acreditadas en la materia.
Y un monitor de ocio educativo, con la titulación de educador infantil, técnico superior en animación sociocultural u otras titulaciones dentro del ámbito de la animación sociocultural, con una dedicación de media jornada, y formación y experiencia acreditada en la materia. Además se contará con un técnico de limpieza y cuidado de las instalaciones.
Asimismo, las bases contemplan que la empresa adjudicataria deberá diseñar, implantar y mantener una página web propia en la que dará publicidad de los servicios y actividades de la ludoteca municipal.
También deberá implantar un sistema de quejas y sugerencias para recoger y responder en el plazo de diez días e implantar un sistema que permita a los usuarios realizar las gestiones por medios telemáticos.