El III Festival Solidario Bridgestone convierte el Complejo Municipal Óscar Freire en una fiesta del ciclismo
Los fondos recaudados se destinarán a la familia de Efrén, un niño de 11 años que padece atrofia óptica bilateral por neuropatía
Solidaridad y deporte se han vuelto a dar la mano en la ciudad de Torrelavega, en esta ocasión sobre dos ruedas. Todo ello gracias a la tercera edición del Festival Solidario Bridgestone, una prueba ciclista que congrega a cientos de personas en el Complejo Municipal Óscar Freire a lo largo de este sábado.
El Festival ha contado también con una visita muy especial, la del ganador de la Vuelta a España 2011, Juanjo Cobo.
La prueba consta de dos modalidades, la de contrarreloj por equipos, con 32 combinados, y una prueba individual de eliminación 'Memorial Pedro Ruiz Santamaría', en la que han participado aproximadamente unos 20 ciclistas.
A lo largo de la jornada se han desarrollado diferentes actividades destinadas a recaudar fondos para la causa, como el bar solidario, una subasta de obsequios donados por diferentes entidades, además de una paella solidaria y la presencia de un globo aerostático para aquellos intrépidos que quisieran disfrutar de la experiencia. Los más pequeños también han tenido la oportunidad de divertirse con hinchables y un slalom en bicicleta. La hora de la comida ha estado amenizada por las actuaciones musicales del grupo Comité Rock y del Grupo de Danzas Nueve Valles de Reocín.
Cabe recordar que en las dos ediciones anteriores, en las que se ha recaudado dinero para un total de siete niños con enfermedades raras, el evento ha entregado unos 16.000 euros a las familias, con el objetivo de ayudar a costear el tratamiento de los pequeños.