Firmado el convenio entre el Ayuntamiento y Cantur para el funcionamiento de la Oficina de Turismo
La firma coincide con la apertura al público de la nueva oficina ubicada en la Plaza de Pequeñeces.
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la Directora General de Turismo, Eva Bartolomé; han firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, a través de Cantur, para el funcionamiento de la Oficina de Turismo de la capital del Besaya. Un convenio de un año de vigencia, prorrogable por otro más, que “garantiza” que Torrelavega pueda seguir prestando un servicio “importante” para Torrelavega. En el mismo, se establece que el Gobierno de Cantabria aporta el personal y el material a la Oficina; y el Ayuntamiento el local y los suministros.
La firma ha coincidido con la apertura de la nueva Oficina de Turismo en la Plaza de Pequeñeces. Una instalación, han subrayado, “moderna, visible, integrada en el entorno, bien ubicada y fácilmente accesible y localizable, que mejora las condiciones de la anterior sede en el vestíbulo del Palacio Municipal” y que ha supuesto una inversión de 38.799 euros.
Durante la visita a la nueva instalación, en la que también han estado presentes el primer teniente de alcalde y la concejal de Turismo: Javier López Estrada y Juncal Herreros, Cruz Viadero ha mostrado su “satisfacción” porque “por fin se ha conseguido la vieja aspiración de Torrelavega de contar con una Oficina de Turismo en unas instalaciones idóneas en el lugar ideal”. También ha tenido palabras de agradecimiento al “esfuerzo” que ha realizado el Gobierno de Cantabria a través de la consejería de Turismo para dotar a la oficina del personal y los medios “adecuados” para dar la “mejor atención” a los visitantes.
En la misma línea se ha expresado la Directora General de Turismo, Eva Bartolomé. En su opinión es “un logro largamente perseguido que por fin se ha conseguido” y que va a ser una “herramienta fundamental” para ofrecer a los visitantes a la capital del Besaya todo lo que necesitan. Asimismo, ha agradecido a la Corporación el “esfuerzo” que han realizado para hacer realidad esta Oficina.
Recordar que la nueva oficina de turismo es una infraestructura prefabricada y móvil, con unas dimensiones de 9 por 3,7 metros, totalmente climatizada que cuenta con mobiliario-mostrador, y aseo para los trabajadores.