Fin a la I Semana del Cocido, con 'Poty' como cofrade de honor de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria
Torrelavega ha cerrado la I Semana del Cocido, que, con su intenso programa de actividades, ha cosechado una "gran participación", según ha asegurado el concejal de Desarrollo Local, Dinamización y Estrategia, Jesús Sánchez.
Ayer, sábado, se celebraron algunos de los actos más destacados de programa, como el Concurso de Ollas Ferroviarias o el III Capítulo de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, en el que se nombró cofrade de honor al bailarín y coreógrafo Javier Castillo 'Poty', un "torrelaveguense de pro", como ha destacado Sánchez.
El programa continuó con la Carrera del Capellán, una prueba cronometrada en albarcas entre las iglesias de la Asunción y la Virgen Grande, en la que participaron trece personas, entre ellos el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, que completó el recorrido con el resto de competidores.
Además, en La Llama se celebró el Encuentro Gastronómico Torrelavega Joven, en el que se pudo degustar el 'Puchero de Torrelavega' y que estuvo animado por música de DJs, una actividad, financiada por Fondos Europeos, en la que también hubo stands del Punto de Información Europea y de otros colectivos de la ciudad.
También Sánchez ha destacado en el programa de la I Semana del Cocido la presentación del Puchero de Torrelavega y del libro que recoge su génesis y receta, que se hizo en las instalaciones del Centro Municipal de Formación.
Se trata, según ha explicado, de una receta, fruto de la investigación de diferentes expertos, que "espera que se asiente" en el municipio y en las cartas de sus establecimientos hosteleros.
La I Semana del Cocido también ha incluido la Feria de los Productos del Cocido y diversas catas, clases magistrales y charlas en torno a los cocidos y sus maridajes.
El concejal ha agradecido la colaboración de la Cofradía de los Cocidos de Torrelavega en el desarrollo de los diferentes actos.